CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN AUDITORÍA MÉDICA BASADA EN EVIDENCIAS MEDIANTE LA MODALIDAD A DISTANCIA

martes, 3 de julio de 2012

EXAMEN MÓDULO IV

EXAMEN MÓDULO IV 
AUDITORÍA MÉDICA Y LA GESTIÓN POR PROCESOS

1.- Con respecto a los elementos de la gestión por procesos marcar verdadero (V) o falso (F).
 En el paso previo para diseñar un proceso se considera al usuario (    )
 La atención del paciente empieza desde que ingresa a la institución (    )
 La atención adecuada no se sustenta en la guías de práctica (   )
 Se busca la eliminación de acciones sin valor añadido (    )

2.- Sobre las características de los procesos marcar verdadero (V) o falso (F).
 Los proceso tienen un principio y continúan indefinidamente (     )
 El resultado de un proceso es la entrada a otro proceso (    )
 Un proceso de debe cruzar verticalmente a la organización (    )
 El proceso debe ser comprendido por cualquier persona del grupo (    )
 El responsable del proceso debe estar identificado (    )

3.- Defina usted qué es la gestión por procesos e indique su importancia.

4.- Sobre la clasificación de los procesos marcar verdadero (V) o falso (F).
 Se clasifican es estratégicos, operativos y de soporte (    )
 La misión y visión corresponde a los procesos estratégicos (   )
 Las actividades asistenciales se relacionan con los procesos operativos (    )
 La capacitación se relaciona con los procesos de apoyo (   )
 Los recursos humanos se relaciona con los procesos estratégicos (   )

5.- Indique usted cuáles son los procesos identificados como procesos clave en una institución hospitalaria.  …………………………………………
 …………………………………………
 …………………………………………

6.- Nombre usted 8 procesos que se pueden mejorar en un hospital.

7.- Señale usted la importancia de los diagramas como herramientas para mejorar la gestión por procesos. 

8.- Realice usted un mapa global de un proceso en una institución de salud.

9.- Realice usted el diagrama de flujo del proceso anteriormente realizado.

10.- Indique usted la utilidad del diagrama de GANT y del diagrama de causa-efecto (espina de pescado) y cómo se aplica.

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