CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN AUDITORÍA MÉDICA BASADA EN EVIDENCIAS MEDIANTE LA MODALIDAD A DISTANCIA

lunes, 2 de julio de 2012

EXAMEN MÓDULO III

EXAMEN DEL MÓDULO III 
NORMA ISO 9000 EN LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD 

1.- La norma ISO 9000 en el campo de la salud propone, marcar verdadero (V) o falso (F). 
 Una administración con eficacia, calidad y ahorro de recursos (   ) 
 Busca resolver problemas mediante decisiones acertadas (    ) 
 Que los usuarios cumplan su rol de moduladores del sistema (   ) 
 Trata de garantizar la seguridad de la atención del enfermo (    ) 
 El paciente es el eje primordial de la prestación de salud (   ) 


2.- La deficiencia en la calidad de atención genera, marcar verdadero o falso. 
 Complicaciones previsibles (    ) 
 Estancias prolongadas (    ) 
 Maltrato al servidor de salud (    ) 
 Incremento de la autonomía profesional (    ) 
 Incertidumbre en las funciones (   ) 


3.- Sobre el concepto de la Norma ISO 9000, marcar verdadero (V) o falso (F). 
 Son una serie de estándares internacionales (    ) 
 Busca satisfacer los requerimientos de la empresa (    ) 
 Está orientada a la producción de los servicios (     ) 
 Se aplica a la actividad sistemática de salud (   ) 
 Son normas de gestión de la calidad (    )


4.- Describa las ventajas de la implantación de las normas ISO 9000. 


5.- Sobre los principios de la Gestión de la calidad, marcar verdadero (V) o falso (F). 
 Los principios reconocidos son nueve (   ) 
 La organización está enfocada hacia los trabajadores (    ) 
 El líder principalmente puede ordenar y mandar (    ) 
 Se trata de lograr el trabajo de grupo y de equipo (    ) 
 Los procesos permiten mejores resultados (    ) 
 Los procesos y procedimientos deben esta documentados (   ) 


6.- Indique usted en qué consiste el principio de la mejora continua. 


7.- Desarrolle usted la aplicación de la Norma ISO 9000 en el sector salud. 


8.- Sobre la norma ISO 9001 NORMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD marcar verdadero (V) o falso (F). 
Son un conjunto de técnicas que buscan la satisfacción de la empresa (     ) 
 Sólo puede realizarse si hay la certificación correspondiente (    ) 
 Considera que existen diferentes procesos conectados entre sí (   ) 
 La salida de un proceso constituye el inicio de otro (    ) 
 Considera ocasional el control de la calidad del servicio (   ) 
 Busca la satisfacción del consumidor (    ) 


9.- Sobre la auditoría médica bajo la norma ISO 9000 marcar verdadero (V) o falso (F). 
 Es un proceso para identificar debilidades del sistema (    )
 Propicia la mejora de la calidad integral del sistema (    )
 Evalúa el proceso de atención de modo discontinuo (    ) 
 Usa herramientas claves para evaluar la calidad (    ) 


10.- Desarrolle usted el principio de la calidad de organización enfocada hacia los clientes.

Enviar las respuesta al correo del tutor  lincolnmaylle@hotmail.com


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