EXAMEN DEL MÓDULO III
NORMA ISO 9000 EN LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD
1.- La norma ISO 9000 en el campo de la salud propone, marcar verdadero (V) o falso (F).
Una administración con eficacia, calidad y ahorro de recursos ( )
Busca resolver problemas mediante decisiones acertadas ( )
Que los usuarios cumplan su rol de moduladores del sistema ( )
Trata de garantizar la seguridad de la atención del enfermo ( )
El paciente es el eje primordial de la prestación de salud ( )
2.- La deficiencia en la calidad de atención genera, marcar verdadero o falso.
Complicaciones previsibles ( )
Estancias prolongadas ( )
Maltrato al servidor de salud ( )
Incremento de la autonomía profesional ( )
Incertidumbre en las funciones ( )
3.- Sobre el concepto de la Norma ISO 9000, marcar verdadero (V) o falso (F).
Son una serie de estándares internacionales ( )
Busca satisfacer los requerimientos de la empresa ( )
Está orientada a la producción de los servicios ( )
Se aplica a la actividad sistemática de salud ( )
Son normas de gestión de la calidad ( )
4.- Describa las ventajas de la implantación de las normas ISO 9000.
5.- Sobre los principios de la Gestión de la calidad, marcar verdadero (V) o falso (F).
Los principios reconocidos son nueve ( )
La organización está enfocada hacia los trabajadores ( )
El líder principalmente puede ordenar y mandar ( )
Se trata de lograr el trabajo de grupo y de equipo ( )
Los procesos permiten mejores resultados ( )
Los procesos y procedimientos deben esta documentados ( )
6.- Indique usted en qué consiste el principio de la mejora continua.
7.- Desarrolle usted la aplicación de la Norma ISO 9000 en el sector salud.
8.- Sobre la norma ISO 9001 NORMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD marcar verdadero (V) o falso (F).
Son un conjunto de técnicas que buscan la satisfacción de la empresa ( )
Sólo puede realizarse si hay la certificación correspondiente ( )
Considera que existen diferentes procesos conectados entre sí ( )
La salida de un proceso constituye el inicio de otro ( )
Considera ocasional el control de la calidad del servicio ( )
Busca la satisfacción del consumidor ( )
9.- Sobre la auditoría médica bajo la norma ISO 9000 marcar verdadero (V) o falso (F).
Es un proceso para identificar debilidades del sistema ( )
Propicia la mejora de la calidad integral del sistema ( )
Evalúa el proceso de atención de modo discontinuo ( )
Usa herramientas claves para evaluar la calidad ( )
10.- Desarrolle usted el principio de la calidad de organización enfocada hacia los clientes.
Enviar las respuesta al correo del tutor lincolnmaylle@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario